Nuestros Servicios
Verificación de Siniestros
La verificación de siniestros, en la actualidad se ha tornado de vital importancia, debido a la creciente cantidad de fraudes que las compañías de seguros sufren a diario. Nuestro trabajo estará orientado a corroborar lareal ocurrencia de los hechos y verificar que las circunstancias detalladas por el asegurado y/o terceros coincida con la verdadera realidad.
Análisis de Siniestros
A partir de la designación, se realiza un estudio preliminar del caso. Inmediatamente se establece un primer contacto con el asegurado, para informarle sobre la intervención del Estudio y coordinar una entrevista personalizada con el objeto de realizar la verificación. Se brinda así, al mismo, atención y contención, que redundan en beneficio de la negociación y la liquidación del siniestro y otras investigaciones pertinentes al hecho. Seguidamente y a la brevedad -entre 24 y 48 horas de formalizada la designación- se llevan a cabo la inspección en el lugar del hecho. Luego de la verificación se remiten pre informes, que constituyen un aspecto formal del proceso de comunicación, que junto a otras estrategias, posibilitan que la aseguradora realice un adecuado seguimiento de cada caso, incluyendo el estado del trámite, el valor probable de indemnización y toda otra información relevante.
Liquidación de Siniestros
Habiendo verificado y analizado los hechos y cuando la Compañía lo considere conveniente, continuamos con nuestra labor de liquidar el siniestro. Dicha actividad, será llevada a cabo con criterios técnicos, económicos pertinentes, donde las consecuencias de los mismos constituyan un permanente y verdadero ahorro para la aseguradora. El informe de liquidación se constituye en una producción final que cierra el proceso; no obstante el Estudio no lo considera un mero instrumento formal que brinda información básica sobre el siniestro; por el contrario, se reconoce y se elabora como un producto integral, brindando consideraciones y datos complementarios, que posibilite al Asegurador una valoración objetiva y subjetiva de cada riesgo evaluado.